Súper Rugby: Gran triunfo de Jaguares ante Blues

La franquicia argentina se impuso por 23-19 a Blues y así sumó el segundo triunfo en tres presentaciones. Además, logró la primera victoria de local ante un equipo neozelandés.



En un encuentro muy apretado, Jaguares venció a Blues 23-19 en un duelo correspondiente a la tercera fecha del Super Rugby. El elenco comandado por Gonzalo Quesada viajará a Sudáfrica para enfrentarse con Lions y Stormers.

En un Vélez que ostentó más de ocho mil personas de público, Jaguares la tuvo difícil desde el minuto cero, con Otere Black quebrando el empate de penal a los tres minutos de juego. Los argentinos, sin embargo, no se amedrentaron y mediante un juego clínico y calculador fueron sumando de a tres puntos gracias a un Joaquín Díaz Bonilla que estuvo correcto a la hora de los disparos a los palos.

Lamentablemente para los dirigidos por Gonzalo Quesada, Agustín Creevy debió abandonar el campo de juego a los 20' por un dolor lumbar y su participación en el próximo tour Jaguar aún es una incógnita. Sumado a esto, y pese al empate parcial impuesto por Díaz Bonilla, Tomás Lavanini impactó sin pelota a Tom Robinson lo que devino en una amarilla y en un penal factible para Otere Black que, si bien había marrado dos chances anteriores, no tuvo inconvenientes en marcar esta.


Llamativa y paradójicamente para Jaguares, en el momento más delicado del partido llegaría a anotar su primer try de la mano de un Ramiro Moyano que aceleró, tuvo la visión necesaria para saber su superioridad por sobre Tu'Ungafasi en la marca y quebró el ingoal rival.

Comenzado el segundo tiempo, Blues apretó las clavijas y coqueteó con el try pero sólo pudo quedarse con un penal. Fue un pasaje de bajo vuelo para ambos conjuntos, que cayeron en una meseta y no lograron inquietar las defensas rivales.

Hubo que esperar hasta el minuto 25', cuando Ramiro Moyano volvió a sacar del letargo a todos los que estaban en el Amalfitani a base de una corrida excelente -una más- para llegar al try. Además, cuatro minutos más tarde, Julián Montoya le ponía el moño a un gran maul de Jaguares que se festejó como nunca.

Cuando todo parecía color de rosa para los locales, un error de manejo le permitió a Blues llegar al try anotado por Dalton Papali'i. Fueron minutos difíciles sobre el final para Jaguares, que tuvieron que aferrarse a una defensa sólida ya que los de Auckland se vinieron con todo.

A la postre sería una gran victoria para el elenco argentino que se reubica en la parte alta de la tabla y pone el foco en la dura gira por Sudáfrica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente