Banfield y Godoy Cruz empataron 2 a 2 en el Sur

Lucero y Henríquez marcaron para la visita y Carranza hizo lo propio para el local.



Banfield y Godoy Cruz empataron esta noche 2-2 en un entretenido partido disputado en el estadio Florencio Sola, por la vigésimotercera fecha de la Superliga.

El local, que jugó un tanto mejor que su rival, estuvo a minutos de adjudicarse la victoria, pero se distrajo en un tiro de esquina y el elenco mendocino alcanzó la igualdad, resultado que dejó a ambos conjuntos con escasas posibilidades de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

En las sociedades que formó en ambos extremos del campo de juego estuvo la clave para la supremacía que ejerció el Taladro durante casi todo el juego, pero principalmente en los 45 minutos iniciales. Juan Álvarez perforó de manera constante por el sector derecho, con la colaboración de Luciano Gómez. Nicolás Bertolo y Agustín Urzi inquietaron por la banda contraria.



El local mostró las mejores intenciones, pero un error en una salida desde el fondo de Renato Civelli encontró despierto al paraguayo Richard Prieto, quien recuperó y cedió al medio para la conversión de Juan Martín Lucero, sobre los 8 minutos.

Banfield no se desesperó y se mantuvo en la búsqueda del arco rival, ya no más por la apertura del marcador sino por el empate.

Lo tuvo con un cabezazo de un Civelli, quien estuvo cerca de redimirse, y lo logró a los 19, con una combinación entre Luciano Gómez y Álvarez, que culminó con un anticipo del juvenil Julián Carranza.

El complemento mostró la misma tónica y Banfield, nuevamente, dispuso de las mejores situaciones. No pudieron Payero ni Álvarez a los 5, tampoco el ingresado Reinaldo Lenis, quien disparó por encima del travesaño desde una buena ubicación.

El Tomba también tuvo su posibilidad, pero Santiago Morro García no estuvo certero en la definición.

Los cinco minutos finales, junto al descuento, encerraron las mayores emociones de la segunda etapa. Luciano Abecasis derribó dentro del área a Nicolás Silva, en una de las primeras intervenciones del delantero local, y Carranza selló su doblete, a los 40.

Godoy Cruz reaccionó enseguida y la cabeza de Fabián Enríquez, dos minutos después, volvió a dejar el partido en tablas.

El Taladro dejó atrás dos derrotas consecutivas, pero también soltó en el camino dos puntos, por no custodiar eficazmente la distancia que tomó en el tramo decisivo del juego.

Godoy Cruz, en tanto, alcanzó los cinco partidos sin victorias y sigue sin triunfar al mando de Lucas Bernardi.

 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente