Urtubey: “En Argentina se castiga la actividad productiva”



Representantes de organizaciones civiles, empresarios y jóvenes de Santiago del Estero compartieron en el Fórum un espacio de diálogo e intercambio de ideas con Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente por Alternativa Federal. Producción y competitividad de las economías regionales vinculadas a generación de empleo fueron ejes del encuentro.

“Como representante de la región quiero llevar nuestra voz”, remarco el aspirante presidencial. Al respecto, propuso “pensar en una Argentina de producción, donde el encadenamiento de valor en origen, fundamentalmente, pueda garantizar el arraigo de los argentinos”, planteó el Gobernador de Salta.

Urtubey estableció la necesidad de cambiar el sistema estructural y de generar desarrollo económico como grandes motivadores: “Por eso mi decisión de ser candidato” y destacó el espacio de Alternativa Federal donde coinciden gobernadores con el objetivo de “sacar a la Argentina de la lógica del puerto que tiene otras prioridades”

“Lo primero que tenemos que hacer es construir un proyecto federal en serio”, expresó resaltando que de eso se trata Alternativa Federal. “La tendencia nacional es el centralismo, la forma de romperlo es con la participación desde todas las provincias”.

Una de las consultas fue sobre cómo evitar migraciones del interior a Buenos Aires, a la que Urtubey respondió vinculando esa realidad directamente a falta de oportunidades que se corrigen con políticas públicas tendientes “a generar condiciones de competitividad en el Norte, bajando cargas patronales e impositivas donde es más caro producir. En las actuales condiciones, la gente va a continuar amontonándose en Buenos Aires”.

“En Argentina se castiga la actividad productiva fruto de una mirada distinta”, señaló el salteño marcando la necesidad de “un modelo desarrollista” para el país.

Juan Manuel Urtubey manifestó su voluntad de escuchar más que de hablar y dijo que recorre el país para esto. En la capital santiagueña, respondió durante más de una hora a consultas e inquietudes sobre producción, trabajo, seguridad, ambiente y, esencialmente, sobre el camino de desarrollo para las economías regionales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente