El ataque comenzó en un punto de control de las autoridades sirias en la ruta Zamar-Hreish, que cubre la práctica totalidad del sur de Alepo.



Por lo menos 25 personas murieron, entre ellos 17 miembros de las fuerzas de seguridad y ocho yihadistas, y otras 30 resultaron heridas en una serie de ataques contra el gobierno sirio y sus aliados en Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La denominada Organización Horas al Din (guardianes de la religión), realizó el primer ataque en la zona de Zamar, en el sur de Alepo, informó dicha organización no gubernamental que tiene su sede en Londres.

El segundo ataque fue llevado a cabo por parte del Organismo de Liberación de Levante, aliado de la ex filial de Al Qaeda, en Jan Tuma, en el suroeste de Alepo, contra posiciones del gobierno de Bashar al Assad, informó la agencia EFE.

Ambos operaciones militares se registraron durante la medianoche y en la madrugada de hoy contra posiciones incluidas dentro de la zona desmilitarizada acordada por Turquía y Rusia en septiembre pasado.

Esta zona se creó para garantizar un cordón humanitario alrededor de la provincia de Idlib, último bastión de la oposición en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio, desde la implementación de este acuerdo a finales del año pasado se han producido al menos 725 muertos, entre ellos 354 civiles, 112 de ellos niños.

En esa zona, aviones rusos mantienen constantes bombardeos en apoyo a las fuerzas de Al Assad con el fin de acabar con los grupos yihadistas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente