Lionel Messi marcó un golazo de tiro libre en el increíble empate 4-4 como visitante frente a Villarreal, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Liga de España. La Pulga, que había ingresado desde el banco, volvió a convertir y fue clave en la remontada.

El encuentro había arrancado con todo para el conjunto catalán: los brasileños Philipp Countiho, a los 12 minutos de juego, y Malcolm, a los 16, adelantaron a los dirigidos por Ernesto Valverde. Todavía en la etapa inicial, a los 23, el nigeriano Samuel Chukwueze descontó para el local.



Ya en el complemento, el camerunés Karl Toko Ekambi lo empató a los 5 tras un increíble error del alemán Marc Ter Stegen. Un rato más tarde entró Messi, quien había arrancado entre los suplentes por precaución ante la gran seguidilla de partidos que Barcelona tiene por delante.

Sin embargo, Villarreal volvió a golpear con los goles de Vicente Iborra, a los 17, y del colombiano Carlos Bacca -también ingresado desde los relevos- , a los 35. La historia parecía sentenciada hasta que Álvaro González se fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con uno menos.

La Pulga comenzó la remontada con un tiro libre perfecto, a los 45 minutos, y finalmente Luis Suárez, en el descuento, puso cifras definitivas para un partidazo. El empate dejó a Barcelona con 70 puntos, aunque con dos unidades menos de ventaja en lo más alto sobre Atlético de Madrid.

Es que el Colchonero se había impuesto como local sobre Girona por 2-0 en el encuentro que abrió la jornada. Los tantos para los dirigidos por Diego Simeone los hicieron el uruguayo Diego Godín, a los 31 del epílogo, y el francés Antoine Griezmann, en el adicionado.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente