Carlos Bianchi reveló por que se negó a dirigir a la Selección Argentina



Carlos Bianchi cumplió 70 años y en Francia es una persona muy recordada por sus registros goleadores. Por eso, el prestigioso semanario France Football le hizo una entrevista y el Virrey reveló por primera vez el motivo por el cual rechazó dirigir la Selección Argentina. Y dio motivos fuertes.

"Eso no es un arrepentimiento. Fue mi decisión. El hijo del presidente de la AFA (se refiere a Julito Grondona) ha dicho recientemente: 'Bianchi siempre ha sido el candidato número uno de mi padre'. Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección. Dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia; luego en 2004 y 2006", contó.

La primera oferta fue porque Julio Grondona ya tenía decidido que después del Mundial de Francia no le renovaría el contrato a Daniel Passarella. La del 2004, tras la abrupta renuncia de Marcelo Bielsa, Grondona dijo públicamente que iría por Bianchi, pero el DT rechazó la propuesta a través de Petro Pompilio, dirigente de Boca: ni siquiera aceptó reunirse con Grondona.

El Pelado jugó en tres equipos en Francia: PSG, Stade de Reims y Racing de Estrasburgo. Y recordó cuando tuvo posibilidades de jugar tanto en el Real Madrid como en el Barcelona pero no aceptó las ofertas.

"Pude haberme ido a España, yo todavía no había firmado con el Reims pero le había dado mi palabra. Y para mí eso es algo sagrado. Después de ser goleador del campeonato de Francia, el Madrid me contactó pero yo tenía cinco años más de contrato en el Reims y le dije que no, como la temporada anterior le había dicho que no al Barcelona. Hoy cualquier jugador en Francia tiene como objetivo el Madrid… Los tiempos han cambiado, la palabra ya casi no existe. Yo nací a la antigua. Estoy feliz de haber sabido los años que viví en Reims. Recuerdo un juego contra PSG en 1974 que ganamos 6-1 y metí los seis goles. No pensaba que podía marcar seis goles en un partido. Es la verdad. Era mi trabajo No me llamaron para hacer pequeños pases sino para marcar goles", dijo en la entrevista.

Además, hizo una reflexión sobre su etapa como técnico de Boca. "Estas son cosas increíbles. En el mundo, Boca es algo enorme. No es sólo en Argentina. En todos los países de América, en los Estados Unidos, en Australia, en Japón... Boca es un club diferente a los demás desde la pasión. Nací en Vélez, soy hincha de Vélez, pero es bueno reconocer que Boca Juniors es único".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.