Belgrano superó a Lanús en la ida de los 16avos. de final

El Pirata, uno de los descendidos que terminó 22° en el torneo, superó 3-2 al Granate (11°) en Alberdi por la ida de la primera fase. Juan Patiño, Leonardo Sequeira y Federico Lértora convirtieron para el local; mientras que Marcelino Moreno y Facundo Quignón lo hicieron para el visitante.



Belgrano de Córdoba se mostró hoy mejorado, luego de haberse sacado la presión y consumarse su descenso, y venció 3-2 a Lanús, en el Gigante de Alberdi, por el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de la Superliga.

El Pirata, que recibió el apoyo de su público en un difícil momento, consiguió los goles por intermedio de Juan Patiño, Leonardo Sequeira y Federico Lértora, la figura del encuentro.



Lanús lo había empatado momentáneamente por Marcelino Moreno y luego descontó sobre el final por Facundo Quignón, pensando en la revancha, en la que ganando 1-0, por el plus de los goles de visitante, accederá a los octavos de final.

El ganador de esta serie jugará en la siguiente ronda con Vélez Sarsfield.

El arranque del partido fue frenético y Belgrano golpeó de entrada a los 2 minutos, cuando después de un córner corto, el uruguayo Almeida mandó un preciso centro al área y cabeceó Patiño, de pique al piso, para romper la paridad.

Le duró poco la ventaja al dueño de casa porque Lanús, a los 8, consiguió la igualdad gracias a una buena maniobra de Moreno, quien recibió de Gómez y con un zurdazo entrando al área venció la resistencia de Rigamonti para establecer el 1-1.



Ese fragmento del partido fue de ida y vuelta y Belgrano volvió a sacar rédito de su juego aéreo y de la floja actuación del a defensa Granate. En 11, el oriental Techera llegó al fondo por la izquierda, la tiró adentró y, luego de una mala salida del arquero Ibáñez, Sequeira cabeceó al gol para el 2-1.

Luego, el juego fue entretenido, porque Lanús apostó al juego por las bandas y desperdició chances, como una que tuvo Gómez llegando a posición de gol, pero justo salvó Patiño.

Belgrano lo controló desde la contención de Lértora y Meli, y fueron importantes por los costados tanto el colombiano Cuero como Techera.

En el amanecer del complemento, y con Lanús buscando el empate, llegó el tercero del Pirata, con un cabezazo de Lértora, luego de un tiro libre desde la izquierda de Meli. En la jugada que desembocó en esa infracción, tenía que haberse ido expulsado Carrasco, pero Echenique no le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El local estuvo cerca de aumentar a la media hora, con un disparo de Sequeira que tapó muy bien Ibáñez, en un momento favorable para el local.

En la recta final, Belgrano bajó su intensidad y Lanús aprovechó a los 41 un cabezazo de Quignón, tras un envío de Pasquini, para achicar la brecha.

Luego, el Granate casi lo empata con otro centro de Pasquini desde la izquierda y un desvío de cabeza del paraguayo García Guerreño que salió apenas afuera, en un cierre a puro dramatismo.

 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente