Detuvieron a los siete acusados de violar a un joven de 25 años en un pueblo de Córdoba



El episodio se conoció en todo el país: en Sebastián Elcano, una pequeña y tranquila localidad del norte de Córdoba, un hombre con retraso madurativo fue atado y violado por siete hombres, quienes además viralizaron un video del abuso.

La víctima no contó nada por vergüenza, pero luego, al viralizarse el video, su familia lo alentó a radicar la denuncia en la Fiscalía de Deán Funes.

Este martes, la fiscal Fabiana Pochettino ordenó el arresto de los siete acusados, quienes cayeron de manera simultánea, en un operativo policial que sorprendió a los habitantes del pueblo. Quedaron acusados por “abuso sexual con acceso carnal”.

La fiscal decidió los arrestos luego de la repercusión nacional del caso, y de la presentación del querellante Carlos Nayi en representación de la familia del hombre abusado.

Si bien el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación había ofrecido contención a la víctima, la situación no se revertía dado que los acusados seguían libres y se cruzaban todos los días en la pequeña localidad.

“Como a un animal”. La hermana del hombre abusado contó que los agresores lo ataron y trataron “como a un animal”. “Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma”, relató la mujer en declaraciones radiales.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.