Una estafa de más de mil millones de pesos con análisis de laboratorio realizados por dos médicos del Hospital César Milstein, en el barrio porteño de San Cristobal, perjudicó a unos 25 mil jubilados del PAMI, según informó hoy la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al dar los detalles del operativo que descubrió la maniobra.

"Cuando hablamos de mafias grandes y chicas nos referimos a esto. En este caso, dos médicos que tenían una prestigiosa clínica privada en Pilar lo que hacían era utilizar los recursos de PAMI, es decir de nuestra gente mayor, en beneficio propio", sostuvo la Ministra en el inicio de la conferencia de prensa.

Se trata del caso que tomó estado público la semana pasada, luego de que por orden de la justicia federal se allanara el Milstein (ex Francés) -que actualmente se encuentra bajo la gestión del PAMI- y se detuviera a los profesionales.

La funcionaria explicó que los médicos patólogos "utilizaban los insumos del hospital provocando que muchas veces quienes iban al hospital público a hacerse estudios no pudieran porque no había materiales o recibieran turnos a muy largo plazo", lo que, según las proyecciones del Ministerio, afectó a unos 25 mil jubilados.

Si bien todavía no está la cifra exacta de lo que implicó la estafa, la Ministra indicó que "cada uno de estos análisis valen alrededores de 10 mil pesos" y que "la defraudación se llevó adelante durante diez años", por lo que el Ministerio informó a través de un comunicado que se estima que el monto excedería los mil millones de pesos.

La detención de los médicos la llevaron adelante agentes federales de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos; en tanto la causa se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 19 de Julia Sosa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente