Macri dijo que hay que "persistir" para que Argentina "no vuelva a caerse del planeta"



El presidente Mauricio Macri afirmó este viernes que el Gobierno debe “persistir” en el rumbo de sus políticas porque advirtió que si no lo hace “Argentina corre riesgo de volverse a caer del planeta”.

Asimismo, definió a la coalición Cambiemos que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, como “la vinculación que tiene el país con el mundo”.

“Necesitamos persistir porque, si hacemos lo contrario, la Argentina se vuelve a caer del planeta. El mundo aprieta un botón y nos desconecta. Hoy la vinculación del país con el mundo es Cambiemos”, señaló Macri durante una reunión que mantuvo hoy en la quinta de Olivios con dirigentes oficialistas bonaerenses.

A este encuentro asistió también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el mandatario indicó que desde el oficialismo se quieren dar garantías de previsibilidad, de respeto a las reglas de juego”.

Según un comunicado difundido por la Presidencia, el jefe de Estado aseguró que Argentina quiere “apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras”.

“Hoy tenemos más claro que nunca el diagnóstico que estamos compartiendo cada vez más argentinos. Estamos construyendo los cimientos, de algo que arranca con algo tan elemental que es recuperar la moneda, tener confianza de nuevo en el peso”, remarcó el mandatario.

Macri observó además que Argentina debe tener “un presupuesto equilibrado para recuperar el crédito” y sostuvo que los argentinos deben “reflexionar” cuando les proponen “controles de todo tipo porque eso no funciona”.

“Funciona dar la palabra y el primero debe ser el Estado a través de sus dirigentes que usan los impuestos de la gente para las cosas que necesita la gente. Sin gastar más de lo que la gente paga de impuestos, enfatizó.

El Presidente advirtió que resta ahora enfrentar el desafío de elaborar el presupuesto 2020 que “es más sano” por cuanto apunta a eliminar tributos a la producción como las retenciones a las exportaciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente