El presidente Macri habló con Bolsonaro sobre el Mercosur y la reunión en Buenos Aires



El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil Jair Bolsonaro hablaron hoy por teléfono sobre la posibilidad concreta de intentar cerrar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur antes del período de elecciones europeas.

Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, Bolsonaro y Macri buscan dar una señal concreta en la región y al mismo tiempo exponer una suerte de blindaje con Europa ante la guerra comercial que se desató entre China y Estados Unidos. Macri le dijo a su par de Brasil que es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

La intención de Brasil y Argentina es destrabar de una vez las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea que llevan más de 10 años de estancamiento y creen que se podría dar una fuerte señal política si se cierra en lo inmediato este acuerdo para luego pasar a los detalles técnicos que queden pendientes.

Macri y Bolsonaro ajustaron la agenda de lo que será la visita del presidente de Brasil el 6 de junio próximo a la Argentina donde le darán impulso a las negociaciones para alcanzar de una vez el acuerdo de la Unión Europea-Mercosur. También le darán un fuerte impulso a la idea de profundizar la presión regional sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente