#Elecciones2019 | La Pampa elige gobernador y el peronismo busca prolongar su dominio histórico



Las elecciones generales para gobernador en La Pampa se desarrollan sin grandes inconvenientes en la mayor parte de la provincia.

El peronismo local buscará retener el poder de la mano del diputado nacional Sergio Ziliotto, que encabeza la lista del Frente Justicialista Pampeano junto a Mariano Fernández, actual vicegobernador.

En tanto, el principal candidato de la oposición es el también diputado nacional de la UCR Daniel Kroneberger, que tiene como compañero de fórmula al ex secretario de Hacienda de Santa Rosa Luis Alberto Evangelista.

El peronismo llega a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.

El actual gobernador local, Carlos Verna, que lucha contra un cáncer que padece desde hace tiempo, decidió no presentarse en estas elecciones para un nuevo mandato.

Tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es "una jornada hermosa" y detalló que hasta el momento "no hubo problemas" en el proceso electoral.

"Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de Verna", señaló.

Por su parte, el vicegobernador Fernández votó pasadas las 10:00 en la mesa 71 de la Escuela 6 de Santa Rosa y explicó que vive este proceso electoral "con felicidad, tranquilidad y expresión de democracia".

En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que "hoy cada pampeano" tiene "la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia".

Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hay 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia, que estarán abiertas hasta las 18:00 de este domingo.

Además de gobernador, durante la jornada se votará también por diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.