Murió el diputado Héctor Olivares, baleado en la Plaza Congreso

La noticia la confirmó el senador Federico Pinedo. El legislador estaba internado en estado crítico tras recibir un disparo el pasado jueves.



El diputado radical Héctor Olivares murió este domingo, después del brutal ataque a tiros del que fue víctima junto su asesor Miguel Yadón el jueves por la mañana. El legislador de La Rioja estaba internado en estado crítico en el hospital Ramos Mejía.

El subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, había detallado que el diputado tenía tres sistemas vitales muy afectados por los balazos y que estaba en terapia intensiva con riesgo de vida.



Olivares tenía 61 años y era el presidente del Comité Provincial de la UCR, mandato que había renovado en 2015 con más del 50% de los votos. En una de sus últimas reuniones había tratado una iniciativa para combatir las barras bravas.

El diputado riojano era ingeniero agrónomo y él mismo se definía en su biografía en las redes sociales como "productor olivícola y Arauqueño". También era titular de la comisión de Transporte. En su extensa lista de actividades, además participaba como vocal en las comisiones de Deportes, Economía, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Agricultura y Ganadería; Economías y Desarrollo Regional, Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones no gubernamentales.

El jueves pasado a primera hora de la mañana, mientras caminaba junto a su asesor Yadón por la esquina de Sáenz Peña y avenida de Mayo, fue baleado desde un Volskwagen Vento que estaba estacionado a pocos metros del lugar. En total, hubo una ráfaga de 13 disparos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.