Un sismo de magnitud 7,5 sacudió el nordeste de Perú

Provocó el derrumbe de algunas edificaciones y dejó localidades sin luz. Hay al menos un muerto.



Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió el domingo a la madrugada el nordeste de Perú, según reportó el Instituto Geofísico del Perú. Por el momento hay al menos un muerto.

El temblor, a una profundidad moderada de 141 kilómetros, ocurrió a las 2.41 de la madrugada, 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, cerca de la frontera con Ecuador. Los sismos más cercanos a la superficie suelen ser más destructivos.





El sismo se sintió en Lima, donde la población salió de sus casas a las calles, y se reportaron cortes de electricidad en varias ciudades amazónicas.



Asimismo, los habitantes registraron imágenes del momento del sismo y las compartieron en las redes sociales, mientras que las autoridades utilizaron la misma vía para recordar el protocolo de emergencia ante estas situaciones.

"Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma", escribió el presidente Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

El temblor también se sintió en zonas de Ecuador, Colombia (hubo evacuación de edificios) y Brasil.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el terremoto ha tenido una magnitud de 8 en la escala de Richter y ha ubicado el hipocentro a unos 110 kilómetros de profundidad.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.