Alberto Fernández aprovechó el apagón para criticar a Macri: "Devuélvanle la luz a los argentinos"

El precandidato a Presidente por el Frente de Todos cuestionó duramente al primer mandatario y lo acusó de carecer "sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país".



El precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó este domingo a Mauricio Macri por el apagón general que comenzó pasadas las 7 de la mañana en todo el país.

"El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de Gabinete consideró que "hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país". Y, a continuación, compartió un tuit de Macri de 2013, en el que éste advertía que los cortes de electricidad "son símbolo del fracaso de la política energética nacional".

El tuit de Mauricio Macri, citado por su desafiante en las elecciones presidencial de octubre próximo, hacía referencia a los cortes de luz y agua que se registraron en diciembre de 2013 en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En ese entonces Macri, que era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que la crisis energética y los cortes de luz marcaban el "fin de ciclo" del gobierno de Cristina Kirchner.

Poco después, retuiteó otro mensaje, esta vez de la semana pasada, en el que Macri destacó que, con su Gobierno, se pasó "de la oscuridad a exportar energía".

"Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de 'exportar energía'. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos", disparó el exjefe de Gabinete.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente