En San Juan, la Selección se mide con Nicaragua antes de viajar a la Copa América

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se despedirá del público argentino antes de partir rumbo a Brasil. Lionel Messi será titular.



El equipo dirigido por Lionel Scaloni se despedirá del público argentino con la atractiva presencia de Lionel Messi, capitán del equipo, antes de embarcar hacia Brasil donde el próximo sábado 15 de junio debutará ante Colombia en Salvador por la primera fecha del grupo B.

Este será el noveno amistoso del ciclo de Scaloni iniciado en septiembre del año pasado y el último examen antes de la presentación oficial en el torneo que Argentina conquistó por última vez en Ecuador 1993.

El rival será el débil seleccionado de Nicaragua, número 129 en el ranking de la FIFA, que se prepara para la Copa de Oro de Concacaf que se jugará en simultáneo con la Copa América.

El seleccionado comenzó la preparación para la Copa América el pasado 27 de mayo pero el cuerpo técnico de Scaloni recién entrena con el plantel de 23 futbolistas completo desde el pasado martes.

En el medio, la lista sufrió una modificación ya que el mediocampista de River Plate Exequiel Palacios sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Guido Pizarro, flamante campeón del torneo mexicano con Tigres.

En los últimos entrenamientos, Scaloni probó distintas variantes de esquemas y nombres por lo que recién en la práctica previa al viaje a San Juan se definirá la formación titular.

El capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi, disputará su segundo partido en el ciclo luego de su participación en la derrota ante Venezuela por 3-1 del pasado 22 de marzo en Madrid, España.

Por su lado, el que será dirigido por primera vez por Scaloni será el delantero Sergio "Kun" Agüero, quien no estuvo en las anteriores convocatorias y se metió en la nómina por su gran temporada en Manchester City.

Las dudas, no obstante, estaban en el resto de las líneas, ya que aún no estaba definido quien sería el arquero, pero anoche Scaloni confirmó a Franco Armani por encima de Esteban Andrada, así como al lateral derecho Renzo Saravia sobre Milton Casco, y ratificó que sus preferidos para el "doble cinco" son Giovani Lo Celso y Leandro Paredes.

Las sorpresas mayores son las que generan las presencias como titulares del juvenil Juan Foyth en la zaga central y Matías Suárez en el sector izquierdo de un ataque que terminará de darle forma al 4-3-3, que en el medio tendrá la novedad de Guido Rodríguez y en el lateral izquierdo de Marcos Acuña. Ángel Di María no irá de arranque.

Argentina enfrentará por primera vez a Nicaragua, que a pesar de que el fútbol no está entre los deportes más populares califican a este duelo como uno de los más importantes de la historia.

"Espero que este duelo le sirva a los jugadores como motivación para el debut en la Copa de Oro contra Costa Rica", expresó el técnico del seleccionado centroamericano, el costarricense Henry Duarte.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente