Autorizaron a Cristina Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija

Los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le permitieron estar en la isla caribeña entre el 2 y el 10 de julio.



El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 aprobó el pedido de Cristina Kirchner para visitar en Cuba a su hija Florencia Kirchner y entonces la candidata a vicepresidenta estará en la isla caribeña entre el 2 y el 10 de julio inclusive.

El fiscal de juicio del caso "Vialidad", Diego Luciani, había rechazado el planteo de Cristina, pero ese dictamen no era vinculante. Ahora, el TOF 2 resolvió favorablemente la solicitud realizada por la senadora de Unidad Ciudadana.

En la resolución, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso establecieron: "Autorizar a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner a viajar con destino a la ciudad de La Habana, República de Cuba, desde el día 2 hasta el 10 de julio del año en curso, ambos inclusive; quien, una vez de regreso, deberá informarlo al tribunal dentro de las 48 horas".

El TOF 2 lleva adelante el debate oral y público en el que la expresidenta se encuentra sentada en el banquillo de los acusados como presunta jefa de una "asociación ilícita" organizada para favorecer al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, amigo de Néstor Kirchner, en el reparto de obras viales en Santa Cruz.

El tribunal reanudará el juicio por "Vialidad" el lunes 24 de junio. La candidata a vicepresidenta de Unidad Ciudadana deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py salvo que su espacio o el Senado tenga actividad parlamentaria.

Cristina Kirchner ya viajó dos veces a Cuba para visitar a Florencia. La joven tiene permiso del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que la juzgará por la causa Los Sauces, para permanecer en la isla caribeña mientras realiza un tratamiento médico por linfedema y estrés postraumático.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente