Gerardo Morales ganó en Jujuy y el Gobierno festeja

El gobernador festejó su reelección con el 45% de los votos. Además le agradeció al Presidente "por ser un jujeño más". Es la primera victoria del frente Cambiemos en el año.



El gobernador Gerardo Morales le dio hoy su primera victoria electoral al gobierno de Mauricio Macri, al ser reelecto en Jujuy con el 45% de los votos, una ventaja de casi 15 puntos sobre Julio Ferreya, el candidato de un sector del peronismo que compitió en esta elección con una fragmentación inédita.

Morales se imponía anoche ante Ferreyra, del Frente Justicialista, que sacaba el 30,7% de los votos, y Guillermo Snopek, del Frente Juntos por Jujuy, con el 11,2.



El triunfo posiciona mejor a Morales en el escenario interno de la coalición gobernante a nivel nacional, al punto de que ya avisó que viajará a Buenos Aires esta semana en un intento por influir en el armado de alianzas y conseguir ampliar Cambiemos hacia sectores del peronismo no kirchnerista, como el espacio de Roberto Lavagna.

Después de doce derrotas a manos de los oficialismos provinciales, Cambiemos celebró esta noche el triunfo del frente Cambia Jujuy, que gobierna la provincia desde 2015 cuando desterró al peronismo y colocó al primer gobernador radical en casi 60 años.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente