"Estoy convencido de que si persistimos en esta política monetaria estricta que estamos llevando adelante, la inflación seguirá bajando", dijo el funcionario.



El titular del BCRA, Guido Sandleris, destacó este jueves la baja de la inflación por segundo mes consecutivo en mayo y reconoció que si bien esta caída es más lenta a lo esperado, estimó que continúe en el sendero descendente.

Asimismo, el titular del BCRA aseguró que llegar a un índice de un dígito anual requerirá de "persistencia" en el esquema de política monetaria.



"La inflación volvió a bajar en mayo. La inflación general fue 3,1%, 0,3 puntos porcentuales menos que en abril, mientras que la núcleo fue 3,2%, 0,6 puntos porcentuales menos. Sin embargo, estas cifras siguen siendo muy altas. Están todavía muy lejos de los niveles aceptables", dijo Sandleris en conferencia de prensa.

A pesar de ello, estimó que "la inflación va a seguir bajando porque finalmente, después de mucho tiempo, están dadas las condiciones macroeconómicas para que esto suceda. Hemos recuperado los equilibrios macroeconómicos básicos: el equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo y precios relativos no distorsionados. Sobre estas bases continuaremos implementando una estricta política monetaria".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente