Ideal para este frío: Los secretos para una chocotorta perfecta 🤤

Las grandes pasteleras de la Argentina dan sus consejos para hacer una chocotorta inolvidable.



Está presente en todos los cumpleaños y eventos especiales, es tan fácil de hacer que podemos encontrar su receta en los envoltorios de las galletitas. Sin embargo, la chocotorta también tiene sus secretos.

En una entrevista con Infobae, Maru Botana, Valu Ramallo y Chantal Abad revelaron los tips que tienen a la hora de preparar este postre. A continuación, compartimos sus secretos:

Según Maru Botana, lo ideal es hacerla un día anterior. “Con poca galletita y mucha, mucha crema. Recomiendo que el dulce de leche sea suave porque hay que encontrar un equilibrio entre el queso y el dulce, no que sea pastelero ni tampoco un queso con acidez”.

Mientras que para muchos la clave está en humedecer las galletitas, Maru elige no hacerlo. “Al hacerla un día antes, la crema y las galletitas lo hacen por sí solas”.

El tip de Valu Ramallo está en el queso. “Que sea lo más firme posible. Recomiendo más de 5 horas en heladera y las mojo en leche chocolatada porque el café es invasivo”.

Chantal, la cocinera de Morfi, no hace la receta que todos conocemos. Para humedecer las galletitas, le pone un poco de Tía María al café. “Para el relleno usar partes iguales de queso y dulce de leche. Y lo mejor, hacerla en un molde con acetato alrededor para que quede perfecta”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente