La Izquierda se une con la formula Nicolás del Caño - Romina del Plá

Se trata del Frente de Izquierda-Unidad, que nucleará a todas las agrupaciones del FIT y el MST



Las fuerzas políticas de izquierda decidieron unirse para las próximas elecciones generales y este miércoles presentaron el Frente de Izquierda-Unidad, que tendrá como fórmula presidencial a los diputados Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO).

Así por primera vez el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron un lista común como alternativa a las fórmulas presidenciales de Alberto Fernádez-Cristina Fernádez y Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, entre otras.



Se trata de un acuerdo al que calificaron de “histórico dentro del espacio” ya que la alianza conforma al “90 por ciento de las fuerzas de izquierda en todo el país”. Luis Zamora, titular de la agrupación Autodeterminación y Libertad, y el partido Nuevo Movimiento al Socialismo de Manuela Castañeira, rechazaron conformar una alianza.

El frente presentó una declaración programática con 20 puntos centrales, entre los que se destacan la ruptura con el FMI, el aumento inmediato de salario y jubilaciones, la anulación de los tarifazos, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, entro otros.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Castelar en la Ciudad de Buenos Aires, Del Caño afirmó que el nuevo frente “viene a plantear un programa y una alternativa” al actual Gobierno de Mauricio Macri.

“Luego de hipotecar al país y entregar el mando del Gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador”, sentenció el líder del frente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente