Se trata de vehículos del Ministerio de Economía, cuando él estuvo ocupando esa cartera.

Amado-Boudou

La Fiscalía pidió hoy cuatro años de cárcel para el ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de autos sin licitación para el Ministerio de Economía cuando ocupaba esa cartera de Estado, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Además, reclamó una pena unificada de cinco años si se suma el caso de los papeles "truchos" de un vehículo que compartía con su ex mujer Agustina Seguín, cuestión que también se ventiló en este proceso.

El fiscal Abel Córdoba, quien pidió la condena en el juicio que se les sigue a Boudou y otros ex funcionarios en los tribunales federales de Comodoro Py, dijo en su alegato que "no hubo ni subasta pública ni privada. Hubo una compra directa notoriamente ilegal, reconocida por los imputados".

"No objetamos la decisión misma de la compra de autos. Tampoco vemos sobreprecios. Lo que decimos es que no hubo subasta. Quisieron montar un andamiaje documental" para que parezca que la hubo, dijo el representante del Ministerio Público.

"El único proceder inobjetable hubiera sido la licitación pública", enfatizó.

Córdoba sostuvo además que "Boudou era la autoridad política del Ministerio de Economía" pero "no es el autor del hecho, es un partícipe necesario", aunque "él decidió a quién se le iban a comprar los autos".

Por esa razón la acusación colocó a Boudou en el rol de "instigador".

En tanto, reclamó cuatro años de cárcel para el ex secretario Legal y Técnico de Economía Benigno Alberto Vélez -como autor de negociaciones incompatibles con la función pública al firmar los papeles de compra-, la absolución para otro ex funcionario, Álvaro Palencia Reffino; cuatro años para el ex titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo y tres años en suspenso para los empresarios Guido y Fernando Guidi, dueños de la concesionaria donde se adquirieron los vehículos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente