Al menos ocho muertos y 60 heridos en tres terremotos en el norte de Filipinas

Los terremotos se produjeron antes del amanecer, con varias horas de diferencia entre ellos, cerca del municipio de Itbayat, en las islas Batanes, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Tres sismos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 en la escala de Ricther se registraron esta mañana en la provincia de Batanes, al norte de Filipinas, provocando la muerte de al menos ocho personas y unos 60 heridos, según fuentes oficiales.





El último temblor, de magnitud 5,7, se registró a las 9.24 hora local (22.24 de Argentina), a 21 kilómetros de Itbayat y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres cifró en ocho los fallecidos y en 60 las personas heridas, mientras pidió a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas, según informó EFE.



Las autoridades informaron además de que los temblores había causado daños en casas e iglesias y que se había movilizado al ejército para llevar a cabo labores de rescate.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Sismos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente