Con un arbitraje bochornoso, Argentina derrotó a Chile y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

El seleccionado nacional se impuso por 2-1 en San Pablo y se quedó con el tercer puesto. Messi sufrió una insólita expulsión por una disputa con Medel. Arturo Vidal descontó con un penal que se sancionó por el VAR.

Argentina Chile Tercer puesto de Copa America

El seleccionado argentino de fútbol finalizó hoy con el consuelo del tercer puesto de la Copa América de Brasil, luego de ganarle a Chile 2-1 un caliente partido en el Arena Corinthians de San Pablo, en otra jornada con un polémico arbitraje.

Bajo un flojo desempeño del juez paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien expulsó desmesuramente a Lionel Messi, Argentina logró los goles por intermedio de Sergio Agüero y Paulo Dybala, y terminó su participación en el torneo en el último escalón del podio.



A cinco minutos para el descanso, Messi protagonizó un cruce con Medel, quien claramente lo empujó dos veces. Díaz de Vivar decidió sacarle la roja a los dos jugadores, sin haber pedido la asistencia del VAR y perjudicando claramente al argentino.

Chile descontó en el complemento gracias a una conquista de penal de Arturo Vidal. La infracción fue cobrada a instancias del VAR y se verificó la falta de Lo Celso sobre Charles Aránguiz.

Cuando le costaba entrar en circulación y elaborar juego, Messi habilitó rápido a Agüero, quien quedó solo ante el arquero Arias, se la tiró larga y definió para el 1-0.

Argentina Chile Tercer puesto de Copa AmericaArgentina Chile Tercer puesto de Copa America

La incertidumbre siguió en Chile y encima se retiró lesionado Alexis Sánchez, quien fue reemplazado por Junior Fernándes. Además, Argentina manejó bien la pelota y cada pelota en profundidad ante la defensa trasandina fue una amenaza latente.

En 21, llegó el segundo, gracias a una exquisita asistencia de Lo Celso por izquierda pasando el medio para Dybala y el delantero de Juventus se la llevó en velocidad para quedar frente al arquero y definió con toque sutil para estampar el 2-0.

A cinco del cierre, y cuando todo dependía de Argentina, llegó la polémica y las expulsiones. Messi disputó una pelota con Medel y el chileno, después de buscarlo durante todo el primer tiempo, lo cabececeó y empujó dos veces. El árbitro paraguayo Díaz de Vivar decidió sacarle la roja a los dos jugadores, perjudicando claramente al argentino.

Argentina Chile Tercer puesto de Copa AmericaArgentina Chile Tercer puesto de Copa America

En el complemento, Chile estaba lejos de conseguir el descuento, pero lo logró gracias a un penal que le cometió Lo Celso a Aránguiz sobre la línea del área, que fue cobrado a instancias del VAR. Vidal se hizo cargo de la infracción y con un potente derechazo venció a Armani para achicar la brecha, en 13 minutos.

El ingresado Di María hizo una gran jugada sobre el carril izquierdo en 31 y tocó al costado para Agüero, pero respondió bien Arias. A diez para el cierre, Agüero se lo volvió a perder con un tiro que se fue desviado del poste izquierdo.

Argentina Chile Tercer puesto de Copa America

En los últimos minutos, Argentina increíblemente se metió atrás y Chile, con poco, le llenó el área de centros. La Roja no fue precisa y los albicelestes se quedaron con la victoria para terminar el torneo con buenas sensaciones después de un tormentoso comienzo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente