Condenaron a cadena perpetua al único detenido por el crimen de Brian Aguinaco

Es Luis "Yun" Gómez, acusado de conducir la moto en el ataque que le costó la vida al joven de 14 años en el Bajo Flores.



En medio de una audiencia cargada de tensiones con provocaciones y burlas a la familia de la víctima, el Tribunal Oral Criminal Nº1 condenó a cadena perpetua por el delito de homicidio criminis causa a Luis "Yun" Gómez, de 28 años, acusado de ser el conductor de la moto en el robo a tiros que le costó la vida a Brian Aguinaco en diciembre de 2016 en el Bajo Flores.



La lectura del veredicto ocurrió con los familiares del condenado presente en la sala del Tribunal, la misma en donde fue condenado el femicida Jorge Luis Mangeri en 2015. Se había considerado separarlos de la familia Aguinaco y que vieran el final del proceso en una sala aparte con un circuito cerrado de televisión, luego de que alguien cercano a Gómez, que cuenta con una larga lista de antecedentes, se riera de los Aguinaco en un pasillo del sexto piso del Palacio de Justicia, lo que provocó la ira de Eliana Passada, madre de Brian.

Al final, las familias de ambas partes compartieron la sala.

Los padres de Aguinaco lloraron al escuchar la condena: se oyeron gritos de parte de la familia de Gómez, que no hizo ningún gesto al escuchar la dura pena.



El pedido es en consonancia con el realizado por la fiscal de juicio Irma García Netto en sus alegatos de este mes, en donde pidió que Gómez vaya a la cárcel de por vida. Los fundamentos del Tribunal, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas se conocerán en dos meses.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente