Guiño de Macri al campo: Agroindustria volverá a ser Ministerio

El Decreto se firmará en las próximas horas y el Presidente de la Nación lo anunciará este sábado en la Rural de Palermo.



El presidente Mauricio Macri decidió que Agroindustria vuelva a tener estatus de ministerio. El viernes se publicará el decreto de oficialización de la medida, un día antes de su presentación en el acto inaugural de la exposición rural de Palermo.

Se trata sobre todo de un gesto político del presidente para el sector afín al gobierno nacional. A 11 días de las PASO, el Presidente buscará con su presencia y sus palabras "fidelizar" el voto de un sector que a priori se presenta favorable para el oficialismo.

El sector agropecuario cerrará el año con una cosecha récord -147 millones de toneladas- y con una suba de la producción total de carnes (vacuna, aviar, porcina y ovina), que ya se ubica en seis millones de toneladas, según las últimas estimaciones.

Entre las razones que explican el paso que dará el Presidente se resalta la "performance" del sector, la cosecha récord -tema que Macri menciona en sus discursos públicos y privados- y el respaldo de la Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA), al acuerdo comercial que el Mercosur firmó con la Unión Europea (UE) a mediados de mes, en Bruselas.

En la práctica es poco lo que cambiará. Luis Etchevehere no sumará presupuesto ni gente, pero tendrá una relación diaria con el presidente, algo que hasta ahora tenía que dosificar o hacerlo a través de su jefe, el ministro de Producción, Dante Sica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente