Los combustibles volverán a subir en Agosto entre un 2% y un 2,5%

Se acumula al aumento que se realizó en julio.



Las petroleras volverán a aplicar un aumento en los precios de combustible en el inicio de Agosto, luego del último incremento que se registró a principios de Julio. Se prevé que el incremento esté entre el 2% y el 2,5%.

Este nuevo aumento tiene que ver con la aplicación del impuesto a los combustibles, que sube en función de la inflación del primer trimestre. En Julio, el Gobierno nacional decidió desdoblarlo -era un 5% en total- para moderar el impacto en los bolsillos. En ese momento, las petroleras aumentaron un 2,5% los valores de las naftas y un 1,75% el precio del gasoil. Entonces, con los primeros días de agosto se aplicará el porcentaje restante.

Sin embargo, se especula que las petroleras también actualizarán el importe no sólo por el factor impositivo, sino además buscarán recomponer las tarifas ya que las compañías consideran que los precios están atrasados un 10% en relación a la variación del tipo de cambio y el precio internacional del petróleo en lo que va de 2019.

De hecho, esto fue lo que sucedió en Julio. La sola aplicación del impuesto hacía que los valores aumentarán un 1,8%, pero finalmente el incremento fue superior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente