El elenco argentino no encontró el rumbo del partido ante los australianos y no pudo conseguir la victoria en su visita a Oceanía.



Los Pumas venían de caer con lo justo ante Nueva Zelanda y buscaban recuperarse en el Rugby Championship nada menos que contra otra potencia como Australia. Pero el seleccionado argentino de rugby volvió a quedar muy cerca, y sumó su segunda derrota consecutiva en ese torneo, al perder en Brisbane ante los Wallabies por 16-10.



En el Suncorp Stadium, donde los oceánicos no pierden desde 2016, el encuentro comenzó parejo, pero paulatinamente los locales comenzaron a imponer las condiciones hasta sacar una ventaja que al cabo fue decisiva.

Un penal de Christian Lealiifano adelantó a los Wallabies y Argentina se mantuvo en partido, por la misma vía, a través de Nicolás Sánchez.

Antes de la conclusión de la primera mitad, Australia tomó una distancia clave con un try de Reece Hodge y, ya en el complemento, aumentó esa luz con dos nuevos penales de Lealiifano.

Los Pumas, imprecisos en los metros decisivos de la cancha, recuperaron las esperanzas en los últimos diez minutos gracias a un try convertido por Facundo Isa, quien volvió a vestir la camiseta argentina después de más de dos años.

Nicolás Sánchez acertó la conversión y redujo la diferencia a seis puntos, pero las buenas intenciones del equipo de Mario Ledesma no fueron suficientes, porque Australia administró los tiempos y la pelota, y lllegó al cierre del partido sin complicaciones.

El conjunto argentino emprenderá este domingo el viaje de regreso al país para comenzar a trabajar con vistas al duelo del 10 de agosto ante Sudáfrica, en el estadio Padre Martearena de Salta.

En el restante encuentro de la segunda fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda y Sudáfrica empataron 16-16 en el Westpac Stadium de Wellington.


Post a Comment