Newell's venció a Central Córdoba en el inicio de la Superliga

En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, la Lepra derrotó 2-0 al Ferroviario con goles de Alexis Rodríguez y el debutante Lucas Albertengo.



Central Córdoba puso primera en la Superliga; debutó ante Newell’s en Rosario, pero no fue de la manera esperada: fue derrotado por 2-0 ante un conjunto rosarino que se mostró más claro e hizo pagar caro los errores a los santiagueños.

La Lepra tomó la iniciativa y se le fue encima al Ferroviario. Tuvo el local a un movedizo Formica en los primeros minutos frente a un conjunto santiagueño que dependió de alguna corrida del colombiano Valencia.



A lo 9 minutos, Nani le aplicó un codazo a Formica en la puerta del área y estuvo al borde del penal, en un segmento del encuentro con el Ruso Rodríguez como figura con sus atajadas.

Después de los 25, Newell’s volvió a apretar, sobre todo con las intervenciones de Maxi Rodríguez. Primero, el ruso Rodríguez se lució ante un bombazo de Cacciabue y luego el símbolo leproso la tomó de aire y casi marca un golazo.

En una de las últimas de la etapa inicial, Fernández bajó de cabeza un córner impulsado desde la izquierda y la tomó de derecha Alexis Rodríguez para convertir el 1-0.

Central Córdoba cambió en el complemento y con el ingreso de Herrera tuvo mayor peso ofensivo. En el comienzo, Herrera no pudo conectar por muy poco un centro rasante de Valencia desde la derecha, en una jugada muy clara de gol.

En el primer cuarto, nuevamente llegó profundo el conjunto visitante y salvó justo Bíttolo cuando llegaba a definir el colombiano Valencia.

Newell’s lo pudo liquidar recién a cinco minutos para el cierre, aprovechando una distracción en el fondo santiagueño. Gabrielli la metió adentro para un solitario Albertengo, quien definió de derecha y venció al ruso Rodríguez para debutar de la mejor manera con la camiseta rojinegra.

Central Córdoba arrancó con el pie izquierdo el torneo, pero tendrá la chance de levantarse el próximo sábado 3 de agosto a las 17.45, cuando reciba en el Alfredo Terrera a Atlético Tucumán.

Por su parte, Newell’s se acomodó como uno de los líderes tras la primera fecha y volverá a ver acción el próximo lunes 5 de agosto a las 21.10 cuando cierre la segunda fecha en Avellaneda ante Independiente.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente