"Sandra Pitta no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar", agregó en respuesta.



El precandidato a presidente por del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy que si gana las próximas elecciones volverá a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología que el gobierno de Mauricio Macri convirtió en secretaría, y detalló que la inversión adicional que demande sostener esa medida se financiará con los intereses de Leliq que se dejarán de pagar en su eventual gestión. Además, le bajó el tono a la polémica generada en redes sociales por la científica Sandra Pitta Álvarez quien dijo sentir miedo tras firmar ua carta de apoyo a la reelección del Presidente.

Sandra no sabe lo que yo sufrí ‘La noche de los bastones largos’”, dijo Alberto recordando el violento desalojo de una protesta contra la intervención de la Universidad de Buenos Aires por parte de la dictadura de Juan Carlos Onganía. “No tengas miedo, que te voy a cuidar como a todos ellos. Yo no pego con bastones ni con decretos a nada ni a nadie y menos a los que investigan y educan", enfatizó.

En un anticipo de lo que sería su gestión adelantó que “enviará la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan".

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires reveló que cuando en 2007 Cristina Kirchner ganó la presidencia y resolvió la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo había hecho a instancias de una propuesta suya.

En una arenga que concitó el aplauso general del público en el Aula Magna del Pabellón 2 de Ciudad Universitaria, desafió a quienes lo cuestionaron por su propuesta de bajar los intereses de las Letras de Liquidez del Banco Central, al sostener que él "siempre" va a privilegiar a los científicos, a las universidades y los investigadores por sobre los bancos.

"Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq", ironizó.

En respuesta a la carta firmada por referentes de la cultura en apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, sectores vinculados a la comunidad científica juntaron más de 8.800 firmas en torno a un documento de respaldo a la postulación del candidato del Frente de Todos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente