Bullrich: "Si Santiago Maldonado no cruzaba el río, hubiera estado 5 horas detenido"

La ministra de Seguridad defendió el operativo realizado por Gendarmería en la ruta 40 a dos años de la muerte del artesano.



A dos años de la muerte de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender el operativo que realizó la Gendarmería Nacional en la ruta 40 para desalojar un piquete del que participaba el joven artesano.

"La Gendarmería respondió a la orden de un juez que pidió despejar una ruta que estaba totalmente cortada por 15 personas y toda la zona no podía pasar. Si despejar la ruta, significa que las personas salgan corriendo en vez de entregarse a la Justicia o en vez de decir "nos vamos"….Finalmente, cuando volvieron a la mañana, la Gendarmería los volvió a sacar de la ruta", introdujo.

Y continuó: "Si una persona sale corriendo en vez de entregarse, se tira, se va o intenta cruzar un río escapando de la Gendarmería, no es responsabilidad de quien está tratando de hacer cumplir la ley".

Ante la repregunta del periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos sobre quienes aseguran que Maldonado se arrojó al río Chubut -donde finalmente fue encontrado muerto- porque era perseguido en forma violenta, la ministra contestó: "De manera violenta, no; lo intentaron buscar in fraganti delito".

Y agregó: "En vez de entregarse o decir 'no puedo cruzar este río, me quedo ahí sentado esperando que me detengan', lo hubieran detenido, hubiera estado cinco horas detenido y hubiera salido, nada más". "Culpar al Estado por hacer cumplir la ley, no me parece correcto", sintetizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente