PASO: el mapa de lo que se elige provincia por provincia

Las elecciones de este domingo pondrán en juego las precandidaturas de los postulantes a 154 cargos legislativos nacionales, los candidatos a presidente y vice, y gobernadores en cinco distritos.



Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo pondrán en juego las precandidaturas en todo el país de los postulantes a ocupar 154 cargos legislativos nacionales, junto a los candidatos a la elección de presidente y vice.

Pero, además, en concordancia con las Primarias, se realizará la elección de gobernador en 5 distritos. De esta forma, las provincias de Catamarca, La Rioja, Santa Cruz, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y la provincia de Buenos Aires, elegirán su candidato a gobernador.



El mapa de lo que se elige mañana en todo el país y en cada provincia, surgió de un informe del Ministerio del Interior para clarificar los aspectos más importantes de esta elección.

Otra provincia como Salta tendrá su propia PASO el 6 de octubre y su elección general el 10 de noviembre para gobernador y legisladores provinciales. Pero, este domingo participarán de la PASO nacional para elegir los candidatos a presidente, vice y legisladores nacionales.

Otra jurisdicción como Chaco elegirá este domingo sus candidatos a legisladores nacionales, diputado y senadores pero tendrá su propia elección para gobernador y diputados provinciales el 13 de octubre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente