Talleres se lo dio vuelta a Aldosivi en Córdoba

Con goles de Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez, el local ganó 2-1 al Tiburón y se prendió a la zona de arriba de la tabla de posiciones.



Talleres de Córdoba se repuso a tiempo de un inicio adverso ante Aldosivi de Mar del Plata, le ganó por 2-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, donde se enfrentaron por la quinta fecha de la Superliga, y se ubicó momentáneamente como uno de los escoltas del líder del torneo, San Lorenzo de Almagro.

Comenzó distraído el equipo cordobés, que al minuto perdió un balón en una salida en campo propio y lo aprovechó Nazareno Solís para poner el 1-0 en favor del equipo marplatense.



Sin embargo, Talleres creció paulatinamente en el juego y lastimó a su rival con acciones veloces y efectivas.

Jonathan Menéndez, una de las figuras del partido, puso a correr a Nahuel Bustos de cara al arco rival con un pase preciso al vacío.

Al llegar al enfrentamiento individual con Luciano Pocrnjic, el delantero del equipo cordobés volvió a lucirse en la definición como hace una semana en el Monumental, picó la pelota por sobre el arquero rival y estableció la igualdad a los 16.

Menéndez volvió a tomar protagonismo veinte minutos después, cuando conectó en el corazón del área un envío desde la izquierda de Enzo Díaz para dar vuelta el resultado en favor de Talleres, que antes del cierre del primer capítulo se salvó gracias a una excelente intervención de su arquero, Guido Herrera.

El complemento mostró a un Talleres con cierta comodidad en el campo de juego, ante un rival que insunuó más de lo que llegó a concretar.

De hecho, el conjunto local conducido por el uruguayo Alexander Medina tuvo algunas posibilidades para liquidar el juego, pero no estuvo acertado en la definición.

El primer ejemplo claro fue la acción en la que Menéndez quedó cara a cara con Pocrnjic y definió apenas afuera, junto al palo izquierdo.

Otra muestra fue el intento de Franco Fragapane de colocar la pelota en el palo más lejano, después de una buena cesión de Tomás Pochettino, otro de los valores altos del local, que se fue muy cerca.

El fantasma del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que le empató en el Kempes con un hombre menos en la tercera fecha, comenzó a sobrevolar el estadio ante las chances que la T desperdició.

Sin embargo, esta vez pudo conservar la ventaja y se ilusiona con dar pelea en la Superliga.

Después de la fecha FIFA, Talleres visitará a Banfield, mientras que Aldosivi, que comienza a ver con mayor detenimiento la zona baja de los Promedios, recibirá a Patronato, otro equipo encolumnado en esa disputa.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente