#DebateAr2019: Mauricio Macri y Alberto Fernández se adjudicaron el triunfo del debate presidencial

Tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos se mostraron satisfechos por el resultado.



Referentes del oficialismo y de la oposición salieron este lunes a atribuirse la victoria del primer debate presidencial que se realizó ayer en Santa Fe y que se destacó por una serie de cruces entre Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Vimos a un Mauricio Macri sereno, convencido y moderado, a partir de lo hecho en estos cuatro años y de tener en claro las propuestas para un segundo mandato. Nos fuimos muy satisfechos quienes estuvimos anoche en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral“, evaluó el secretario general del PRO, Francisco Quintana.

En línea se pronunció el senador oficialista Esteban Bullrich, quien consideró que tras el debate quedó “claro, se transparentó, qué hay detrás de cada candidato” y auguró que “sin lugar a dudas” las elecciones generales se definirán en una segunda vuelta electoral entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

En tanto, el diputado nacional por el kirchnerismo Agustín Rossi opinó que Fernández “fue el incuestionable ganador del debate porque, justificó, “la sensación fue que el Presidente hablaba de una Argentina que no existía y Alberto se ocupó de remarcarle que mentía”.

Por su parte, Rossi evaluó que “Alberto fue muy contundente, con picos muy altos sobre economía y derechos humanos y diversidad”. Y consideró que el candidato opositor transmitió “esperanza”.

“En términos generales se mostró un candidato aplomado, sereno y con firmeza que transmitió esperanza. Ya lo de Alberto y Cristina (Fernández, su compañera de fórmula) no es una alternativa electoral sino que representa la esperanza de millones de argentinos de vivir mejor”, completó en declaraciones radiales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente