Se viene el #CyberMonday con la participación récord de más de 550 empresas

La octava edición en la Argentina será entre el lunes y miércoles próximo. Aspiran a abastecer la "demanda retenida" y a mejorar su facturación.



Más de 550 empresas participan de la octava edición del CyberMonday que entre el lunes y el miércoles próximo aspiran a abastecer la "demanda retenida" y a mejorar su facturación.



La cantidad de empresas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y "muchas empresas se suman para ver si encuentran un refugio a la complicada situación económica que estamos viviendo", indicó el gerente de la entidad, Diego Urfeig.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre las ventas que se concreten en el evento de tres días de descuentos especiales, aseguró que tiene "confianza" en que "el consumidor saldrá a comprar productos y servicios que venía retrasando".

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto; la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas y la que más facturó fue Pasajes aéreos.

La financiación en hasta 18 cuotas es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

Tecnología, Indumentaria, Hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre.

La logística también maduró en el país de cara al comercio electrónico y para este evento OCASA prevé que transportará más de un millón de paquetes.

Otra de las empresas de distribución, Pickit, indicó que el 80% de los pedidos se retiran dentro de las primeras 48 horas de realizada la compra.

Más allá de la oportunidad o no de encontrar productos y servicios, desde la Cámara, hacen sugerencias para la seguridad de las transacciones: "usar siempre softwares de protección contra virus y detector de malwares (Software malicioso)", es la premisa antes de entrar a la carrera por los descuentos del CyberMonday.

Desde CenturyLink, empresa de seguridad informática, agregaron que esta protección no alcanza y que hay que generar también cambios culturales como "dar importancia a las contraseñas", y "acceder a páginas seguras desde una red segura".

En ese sentido recomiendan "evitar el uso de redes públicas" como pueden ser las de las plazas, subtes o cadenas de comida; y priorizar la conexión en redes seguras.

¿Cómo saber que tu compra es segura?
· Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales. · Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.

· Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.

· Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.

· Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.

· Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.

· Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.

· Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

La Camara Argentina de Comercio Electrónico también brinda un servicio de tips para cada categoria y rubro para comprar: https://www.cybermonday.com.ar/tips

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente