Una persona en situación de calle de la localidad de Molina, en la Región del Maule, se convirtió en el octavo caso fatal.



Una persona en situación de calle de la localidad de Molina, en la Región del Maule, 200 kilómetros al sur de Santiago, se convirtió en el octavo caso fatal de coronavirus en Chile, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Detalló que se trataba de “una persona en situación de calle de 44 años, que llegó grave al servicio de urgencia del hospital de Curicó, donde se realizaron las maniobras correspondientes y falleció a las pocas horas, confirmándose el Covid-19”.

Daza informó también que se han reportado 310 nuevos casos de contagiados en las últimas 24 horas, con lo cual se eleva a 2.449 el total de personas infectadas con coronavirus en el país trasandino.

La funcionaria destacó, desde el Palacio de La Moneda que, hasta el momento, hay 122 personas hospitalizadas, de las cuales 82 está conectadas a ventilación mecánica, con 14 de ellas en estado crítico.

Agregó que se han realizado en Chile 32.096 exámenes PCR (que detecta el virus) y en las últimas 24 horas se han hecho 3.680 pruebas. Además, consignó que, en total, 156 personas se han recuperado de la enfermedad.

Anoche, el presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró en una entrevista al canal CNN Chile que el gobierno tiene un plan diseñado desde enero en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Piñera afirmó que, “además de establecer la cuarentena, hay que preocuparse de muchas otras cosas”, en referencia al abastecimiento de las personas y garantizar los servicios básicos.

En este sentido, agregó: “Vamos a decretar cuarentena en todos los lugares que sea necesario, en el momento oportuno”.

El mandatario admitió que “el peak (pico) de la pandemia en Chile será a fines de abril y principios de mayo”, y sostuvo que, para enfrentar ese escenario, “estaremos preparados”.

Post a Comment