Argentina recibió 250.000 test PCR para diagnóstico de coronavirus y se confirmaron 167 muertes

El total de contagios asciende hasta el momento a 3.435, con una tasa de incidencia de 7,6 casos cada 100.000 habitantes. Ademas la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que se recibieron 215.000 test de tipo PCR para diagnóstico y seguimiento laboratorial de pacientes con coronavirus

Argentina recibió 250.000 test PCR para diagnóstico de coronavirus y se confirmaron 167 muertes

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que se recibieron 215.000 test de tipo PCR para diagnóstico y seguimiento laboratorial de pacientes con coronavirus, y confirmó que el 70% de los departamentos sanitarios del país no reportan casos, además de que se elevó a 167 la cantidad de fallecidos.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria comentó que los test serán validados por el Anlis-Malbrán y que luego se irán descentralizado "para poder fortalecer la estrategia de testeo, diagnóstico y seguimiento" en los 142 laboratorios dedicados a esa tarea.

En ese sentido, Vizzoti dijo que Argentina es un país con "realidades epidemiológicas" diversas y sostuvo que mientras el "70% de los departamentos (sanitarios) no tienen casos confirmados, el 50% de la población vive en departamentos que sí los tiene", lo que apuntala la idea de "vigilancia" a través de los testeos.

Entre las 22 provincias que reportaron casos, suman 3.435 infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 167 fallecieron.

De los 2.292 que se encuentran cursando la Covid-19, 141 lo hacen en terapias intensivas y, por otro lado, son 976 los pacientes recuperados.

Vizzotti destacó la ralentización de casos asociados a viajes, que al comienzo de la pandemia orillaba el 50% y ahora es del 25,5%, mientras que aumentan los casos "comunitarios".

La secretaria también dio cuenta de la agenda del ministro de Salud, Ginés González García, quién ayer participó de un comité de expertos para asesorar al presidente Alberto Fernández sobre las próximas fases del aislamiento social.

Además, el titular de la cartera sanitaria mantendrá hoy una teleconferencia con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para intercambiar información sobre el manejo de la pandemia en el país.

El nuevo coronavirus tiene una incidencia de 7,6 infectados detectados cada cien mil habitantes, afecta en igual proporción a hombres y mujeres y el promedio de edad es de 44 años.

Mientras tanto, la mediana de edad de los fallecidos es de 73 años y en un 67% son varones.

Ayer fueron realizadas 2.868 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Entre los distritos con más casos, la provincia de Buenos Aires acumula 1120, la Ciudad 837 y Chaco 280.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente