Bullrich sobre el impuesto a grandes fortunas: "Es contrario a lo que se hace en el mundo"

La titular del PRO afirmó que "en este momento el Estado tiene que poner dinero y no sacarlo", al expresar su rechazo al proyecto que está siendo elaborado por el oficialismo.

Bullrich sobre el impuesto a grandes fortunas:

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que "en este momento el Estado tiene que poner dinero y no sacarlo", al expresar su rechazo al proyecto que está siendo elaborado por el oficialismo en la Cámara de Diputados para establecer un impuesto por única vez a las grandes fortunas.

"No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos", dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Continental, en las que recalcó que, ahora, "el Estado tiene que poner dinero, no sacarlo".

En ese marco, al ser consultada sobre el proyecto de ley a las grandes fortunas que analiza el Gobierno, Bullrich sostuvo que "en este momento de excepcionalidad todo lo que significa aumento de impuestos es contrario a lo que se está haciendo en el mundo entero".

"No estamos de acuerdo en quitarle capacidad o capital a nadie. Como dijo (el presidente uruguayo Luis) Lacalle Pou, vamos a necesitar que las grandes empresas cuando abran tiren del carro. Es sacarle capacidad a grandes empresas que, a la vez, ayudan a muchas pymes que dependen de ellas", continuó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

En el mismo sentido, se pronunció hoy el ex senador y dirigente del PRO Federico Pinedo, quien señaló que, "sacarle dinero al que puede generar trabajo, es una locura".

"La parálisis económica nos va a dejar con una caída del producto de entre seis y ocho por ciento. El desempleo puede llegar al 15% de la población activa. De esto se sale con un hiperdesarrollo para que se recupere lo que se ha perdido", reflexionó Pinedo al hablar con la radio online FutuRöck.

"Es por eso que -continuó- hay que preguntarse cómo salir. Una pregunta puede ser si le podemos pedir más impuestos al que tenga dinero y no produzca, pero sacarle dinero al que tiene que apretar el acelerador y puede generar empleo me parece una locura".

Por otro lado, Bullrich se refirió a las conclusiones del encuentro -vía teleconferencia- que ayer mantuvo la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

"Tuvimos una reunión evaluando tres elementos: el cuidado de la salud, el cuidado de las instituciones -y que el estado de excepcionalidad no se convierta en permanente y de un solo poder- y la necesidad de evaluar el nivel de destrucción del aparato productivo", indicó la ex funcionaria.

En ese marco, afirmó que "el valor de la vida está siempre en un primer lugar, pero uno tiene que saber hasta dónde estamos cuidando la vida si destruimos el aparato productivo, porque va a haber gente que no va a aguantar".

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente