#Cacerolazo30A: Masivo cacerolazo en todo el país contra las excarcelaciones de delincuentes

La convocatoria fue por redes sociales. Una petición ya juntó más de 500 mil firmas que se oponen a la liberación de presos.

Cacerolazo30A: Masivo cacerolazo en todo el país contra las excarcelaciones de delincuentes

El cacerolazo en protesta por la liberación de presos por la pandemia del coronavirus se escuchó en muchos balcones y ventanas de Buenos Aires este jueves.

A las 20 horas exactas el sonido de las chapas de cacerolas y ollas bajaba desde los edificios de la Ciudad. Pero Rosario y Córdoba, entre otras regiones, no se quedaron atrás y también hicieron sentir su enojo por una medida que ya empezó a regir.









Barrios como Palermo, Recoleta, Belgrano, Almagro, Barracas, Villa del Parque mostraron su descontento y así se reflejó en las redes sociales, donde los usuarios compartieron videos, junto a su ubicación, del momento.

Ya fueron excarcelados 753 presos de la provincia de Buenos Aires y unos 200 de unidades federales. Y se plantean más liberaciones. La medida, avalada por el oficialismo, es para evitar el contagio masivo en las cárceles, donde el virus, según se estima, se puede propagar entre 8 y 10 veces más rápido de lo común.

El rechazo de parte de la sociedad se acentuó al conocerse que entre los presos liberados se encuentran asesinos y personas acusadas de violación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente