Central y Newell's acordaron reducciones salariales a compensar cuando vuelva el fútbol

Rosario Central y Newell´s Old Boys acordaron una reducción salarial con sus jugadores de contratos más altos, a compensar cuando se reanuden los torneos, que incluye a los cuerpos técnicos de ambos clubes rosarinos.

Central y Newell's acordaron reducciones salariales a compensar cuando vuelva el fútbol

Dirigentes de las entidades de Arroyito y el Parque Independencia dijeron a Télam que "el acuerdo de los dos planteles es el mismo: se les pagará a los jugadores de los salarios más bajos y habrá una reducción a los de contratos más altos, que será devuelta cuando vuelva a rodar la pelota".

La información fue confirmada por allegados a los planteles del "canalla" y el "leproso".

"Central paga los sueldos hasta un tope, con el objetivo de que cobren todos los salarios más bajos y los empleados del club, y después se pagará hasta donde alcance el presupuesto, pero se abonarán todos los salarios registrados en la AFA", indicó un dirigente de Rosario Central.

"En este nuevo escenario de la pandemia del coronavirus y del parate del fútbol, nuestra prioridad es pagarles a los 400 empleados que ganan entre 50 y 60 mil pesos", agregó.

"La televisión nos pagó la cuota de abril, que para nosotros significa un ingreso importante pero no el mayor, que es la cuota social, el ingreso genuino más importante del club", explicaron desde el club auriazul.

"Central tiene unos 60 mil socios, de los cuales pagan unos 42 mil porque el resto son vitalicios, socios de Malvinas o niños y niñas de grupos familiares. Tenemos un 45 por ciento de socios adheridos al débito automático, pero estamos buscando otros canales de pago para que el socio que pueda hacerlo abone la cuota. Igualmente, a los socios que no puedan pagar no los vamos a dar de baja en 90 o 120 días", agregaron.

En tanto, por el lado de Newell´s, un dirigente dijo hoy a Télam que "a los jugadores de sueldos más chicos les pagamos el sueldo completo, la quita temporal sólo alcanza a los jugadores de salarios más altos, que tampoco son tantos. La televisión pagó abril, pero sobre mayo nos dijeron que verán cómo hacen".

Newell´s logró un auxilio financiero con la liberación del 20 por ciento de los fondos destinados al pago de la cuota de la convocatoria de acreedores que debe abonar en octubre, por parte del juez rosarino Fabián Bellizia, quien administra el paraguas judicial en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas.

"Es una ayuda importante en este marco de incertidumbre, en el que nadie sabe qué va a pasar con el coronavirus ni con la economía ni con el fútbol", añadió.

Otro ingreso importante para la tesorería rojinegra se concretó con la venta del pase del delantero argentino-chileno Matías Cavallieri a Curicó de Chile, por el que recibió 120 mil dólares.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente