Coronavirus: Nicaragua promovió noche de boxeo con poco público

"Este es el único gimnasio del mundo que está abierto", reconoció el exboxeador Rosendo Álvarez, organizador del polémico evento.

Coronavirus: Nicaragua promovió noche de boxeo con poco público

Nicaragua realizó este sábado una cartelera de boxeo, desafiando la pandemia y las críticas de quienes califican como un acto "temerario” la realización de la velada deportiva.

Pero pese a que la promotora del evento ofreció entradas gratis, el gimnasio Alexis Argüello lució con poco público, ocupándose apenas entre un 10 y 15% sus asientos, según estimaciones de los periodistas asistentes. La capacidad del gimnasio es de 8.000 personas.

El zurdo Zamora, de 22 años, tiene un récord de 15 triunfos (8 ko) y 7 derrotas (4 ko), en tanto que Blanco, de 24 años, tiene una foja de 18 victorias (10 ko), 7 derrotas (1 ko) y 3 empates.



"Aquí en Nicaragua no hay cuarentena", se justificó el promotor Alvarez, en declaraciones a ESPN boxeo y apuntó que "el gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país".

"Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarle a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua, las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos", explicó.

Y, agregó que "como medida extra vamos a pedir a los aficionados que no sienten juntos, pediremos que haya un metro de distancia. Y los comisionados, médicos, entrenadores, van a tener que portar obviamente mascarillas, guantes de látex. Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo".

Nicaragua es uno de las pocas naciones que permite la práctica de deportes profesionales como el fútbol, béisbol y boxeo, incluso con público en las gradas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente