Detienen a un intendente en San Luis por violar el aislamiento para comer un asado

Américo Chávez, intendente normalizador de Las Lagunas, fue detenido junto a siete personas en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín.

Detienen a un intendente en San Luis por violar el aislamiento para comer un asado

El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas fue detenido junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado criollo, informaron fuentes policiales.

Las capturas se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

Los efectivos se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de anoche.

Al llegar al lugar, la policía encontró a ocho personas, entre ellas a Américo Chávez, intendente normalizador de Las Lagunas, y a un adolescente de 17 años que fue entregado a su madre.

Según las fuentes, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.

Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social y fueron secuestrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anuló las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en las elecciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente