El Gobierno le pidió la renuncia al titular de Anses, Alejandro Vanoli

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

El Gobierno le pidió la renuncia al titular del Anses, Alejandro Vanoli

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, según confiaron a Télam fuentes gubernamentales.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

A comienzos de mes, la actuación de la Anses había sido puesta en tela de juicio debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del conurbano bonaerense y varias localidades del interior del país.

Tras el escándalo, Vanoli admitió que el caos en las puertas de los bancos era “absolutamente previsible”. “Hay una historia en el país de no poder retirar dinero a tiempo. La gente de 80 y pico de años las vivió todas, entonces les da seguridad ir al banco. Cambiar una costumbre de décadas es prácticamente imposible. Se generó una sobredemanda muy difícil de administrar”, afirmó.

El bono de $ 10.000, la gota que rebalsó el vaso
El bono de $ 10.000 que alcanza a 7,8 millones de argentinos fue anunciado como un beneficio por única vez para asistir a los sectores sociales más desprotegidos en medio de la pandemia. Segun informa clarin.com, desde el Poder Ejecutivo los votos se inclinan por mantener el beneficio por dos meses más. Detrás de esta propuesta estaría el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, secundado por los ministros de Hacienda, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En cambio, hasta esta tarde la postura de la ANSES, el organismo a cargo de la implementación del bono, era otra: darlo de baja y a cambio fogonear algún otro tipo de ayuda, como los créditos a tasa cero. La salida de Alejandro Vanoli de la conducción del organismo le da más chances a la extensión del bono.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente