El Reino Unido inauguró un megahospital de campaña para atender a 4 mil pacientes

Funcionará en el gran centro de exposiciones ExCeL de Londres, que normalmente alberga espectáculos, exposiciones y conferencias y será el más grande de Reino Unido.



El hospital Nightingale, el primer hospital de campaña construido en menos de diez días en un centro de exposiciones de Londres, que contará con 4.000 camas, fue inaugurado hoy para atender exclusivamente a los pacientes con coronavirus que se encuentran en terapia intensiva.

El gran centro de exposiciones ExCeL de Londres, que normalmente alberga espectáculos, exposiciones y conferencias, se convirtió en un hospital temporal del Servicio Nacional de Salud NHS Nightingale, el más grande del Reino Unido.

También cuenta con dos morgues temporales en el mismo recinto del centro de conferencias, y en su construcción trabajaron hasta 200 soldados con la colaboración del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) y proveedores privados.

El Príncipe Carlos, heredero de la corona británica, recién recuperado de los síntomas de coronavirus que desarrolló hace semanas atrás, fue el encargado de presidir la ceremonia de inauguración a través de una videoconferencia desde su residencia en Escocia.

Carlos se conectó utilizando la plataforma Zoom, la primera vez que un miembro de la realeza británica realiza una ceremonia de forma remota, según destacan los medios británicos.

"Es sin duda una espectacular y casi increíble proeza de trabajo en todos los sentidos, desde su velocidad de construcción, en tan sólo nueve días como hemos escuchado, hasta su tamaño y las capacidades de los que lo han creado", expresó Carlos.

Dijo que el hospital es un ejemplo de cómo lo imposible puede hacerse posible y cómo se puede lograr lo impensable a "través de la voluntad y el ingenio humano."

El ministro de Salud Matt Hancock, que también recientemente salió del aislamiento después de recuperarse del virus y que estuvo presente en la inauguración, dijo que el "proyecto extraordinario", cuyo núcleo se completó en solo nueve días, es un "testimonio del trabajo y la brillantez de muchas personas involucradas".

"En estos tiempos difíciles con este asesino invisible que acecha al mundo entero, el hecho de que en este país tengamos el NHS es aún más valioso que antes", expresó.

Ayer el ministro anunció un plan para comenzar a realizar 100.000 test de coronavirus por día antes de fin de mes.

El hospital fue construido en nueve días y cuenta con 87.328 metros cuadrados, en los que se distribuyeron las camas totalmente equipadas, con oxígeno y respiradores.

Dada la ubicación del predio, está bien conectado con el transporte público y cerca del aeropuerto de la ciudad de Londres, por lo que se podrá utilizar para llevar suministros y equipos y también.

La zona del este de Londres donde está ubicado está llena de hoteles y universidades, en caso de ser necesario para alojar a más gente.

Según las autoridades el hospital necesita de unos 16.000 empleados para mantenerlo en funcionamiento incluyendo miles de médicos, enfermeras y voluntarios.

Según la cadena BBC, el personal de enfermería provendrá de otros hospitales, así como voluntarios y también los empleados de las aerolíneas británicas Easyjet y Virgin Atlantic, que actualmente han parado sus operaciones.

Esto se debe a que muchas de las tripulaciones de las aerolíneas están capacitados en primeros auxilios, aunque también deberán realizar otros trabajos como cambiar camas, ayudar a los médicos y enfermeras en las salas.

Además de este hospital, se están construyendo otros dos hospitales de campaña en las ciudades de Bristol y Harrogate, también en Inglaterra.

El Reino Unido viene registrando desde hace una semana un récord diario de decesos por coronavirus que elevó las muertes a más de 2.900 y los contagios a más de 33.000.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente