España registra un ligero repunte de muertos y contagios por coronavirus

Con este aumento de 743 fallecidos, un 4%, el número total de víctimas fatales se elevó en España a 13.798 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

España registra un ligero repunte de muertos y contagios por coronavirus

Los muertos diarios por coronavirus repuntaron hoy levemente en España, tras registrarse 743 víctimas fatales en las últimas 24 horas, 106 más que la jornada previa, mientras los contagios también se incrementaron en 5.478 casos, lo que eleva la cifra total en ese país a 140.510.

EN DIRECTO: Estadísticas del coronavirus en el mundo

Con este aumento de 743 fallecidos, un 4%, el número total de víctimas fatales se elevó en España a 13.798 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad español.

El ligero aumento registrado en las últimas 24 horas, no obstante, puede deberse al ajuste que suelen advertir los expertos del gobierno entre lunes y martes debido a que durante el fin de semana no se vuelcan todos los casos de las diferentes regiones de España.

Por otro lado, 7.069 infectados por Covid-19 necesitaron ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que 43.208 personas ya fueron dadas de alta.

España atraviesa su cuarta semana de confinamiento bajo estada de alarma por el coronavirus, con la expectativa de que el gobierno explique los detalles de su estrategia de detección precoz del virus con test masivos, que permitirían tener un mapa más real de la pandemia, para, a partir de ahí, plantear una desescalada en las medidas de aislamiento.

Los planes del Ejecutivo español, que trabaja en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pasan por hacer test rápidos a unas 62.400 personas, cerca de 30.000 hogares para averiguar si sus miembros pasaron el coronavirus y así determinar el grado de expansión de la pandemia, según adelanta la radio Cadena Ser.

Asimismo, el gobierno central puso en marcha una app de autodiagnóstico, "Asistenciacovid19", que puede permitir rastrear el desarrollo del coronavirus en la población, una medida que disparó la polémica y los recelos de los ciudadanos debido a que supone una invasión a su privacidad.

En tanto, el gobierno de coalición progresista que encabeza el socialista Pedro Sánchez tiene previsto aprobar hoy un decreto que llevará el jueves al Parlamento para extender el estado de alarma hasta el 26 de abril, fecha a partir de la cual se comenzarán a tomar medidas para distender el duro encierro al que están sometidos 47 millones de ciudadanos españoles a raíz de la pandemia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente