La Corte de Mendoza confirmó condena a 4 años y medio de prisión a un ginecólogo por abuso sexual

La Corte de Mendoza confirmó condena a 4 años y medio de prisión a un ginecólogo por abuso sexual

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó la condena a 4 años y 6 meses de prisión a un ginecólogo por abusar sexualmente de una joven en un consultorio, en un hecho ocurrido en 2013 en la capital provincial.

Según se informó hoy judicialmente, se trata de Maximiliano Julián Cazorla, de 45 años, quien se desempeñaba en el Hospital General Las Heras de la localidad de Tupungato y fue denunciado por abusar de una pacientes en 2013.

En junio del año pasado, Cazorla había sido condenado a la pena de 4 años y medio de prisión por el juez Víctor Comeglio por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Esa sentencia fue apelada por la defensa del acusado, por lo que no se encontraba firme hasta esta semana, cuando se expidió la Corte.

La denuncia por la que fue condenado Cazorla es de febrero de 2013 y fue llevada a la Justicia por una joven que realizó una consulta con el ginecólogo.

Según la causa, "aprovechando la inexperiencia de la víctima", el médico "realizó tocamientos excesivos e injustificados en su cuerpo y luego introdujo sus dedos en la vagina reiteradamente".

Los jueces de la Segunda Cámara Penal, conformada por José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo, sostuvieron que "los hechos reflejan sin dudas un supuesto no sólo de violencia de género en general sino, específicamente, de violencia ginecológica y obstétrica".

Ahora, el médico podría recurrir a la Corte Nacional para evitar momentáneamente la cárcel, ya que cumple prisión domiciliaria, indicaron fuentes judiciales.

Sin embargo, pesan sobre él otras dos causas por abuso sexual simple, ambas de 2013, cuando dos hermanas lo acusaron al afirmar que el médico había abusado de ellas en un consultorio del hospital Las Heras, de Tupungato.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente