Más de 2.900 argentinos volverán al país hasta el 26 de abril

Un total de 2.915 argentinos llegarán en vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas, por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y por empresas privadas.

Más de 2.900 argentinos volverán al país hasta el 26 de abril

Más de 2.900 argentinos que se encontraban varados en distintos puntos del exterior debido a las restricciones impuestas para mitigar la propagación del coronavirus, regresarán al país entre hoy y el próximo 26 de este mes en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Según los detalles proporcionados por la Cancillería, conducida por Felipe Solá, un total de 2.915 argentinos llegarán al país en 17 vuelos, algunos realizados por Aerolíneas Argentinas, otros por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y los restantes por empresas privadas.

Esta tarde, a las 14.15, arribará desde Sydney un vuelo de LATAM con 290 argentinos, en tanto que mañana a las 19.30 regresará desde Miami uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas.

El domingo está prevista la llegada de un vuelo chárter desde Piura, Perú; otro de las mismas características desde Cusco y un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina desde San Pablo.

El lunes 20 se concretará un vuelo desde Lima, por LATAM, mientras que un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina volverá a volar hacia Guayaquil para traer de regreso a 70 argentinos.

Para el martes está previsto un vuelo especial desde Lima realizado por Aerolíneas y otro desde Cancún concretado por la aerolínea Wingo.

El miércoles 22 será el turno de la aerolínea de bandera con un vuelo especial programado a Cancún, mientras que Copa Airlines tiene previsto un vuelo desde Miami.

Dos vuelos se concretarán el jueves 23, uno especial de Aerolíneas desde Punta Cana y otro de Copa Airlines desde La Habana, Cuba.

Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea volverán a volar a Guayaquil el viernes 24 para traer de regreso a 140 argentinos varados allí, en tanto que el mismo día un vuelo de Wingo traerá de regreso a compatriotas varados en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Finalmente, el sábado 25 se concretará un vuelo desde Cancún, por LATAM y el domingo 26 irá otro Hércules C-130 de la Fuerza Aérea a Guayaquil.

“De este modo, el Gobierno argentino amplía la instrumentación articulada e interministerial de la asistencia y el regreso a la Argentina de los connacionales desde los más diversos destinos”, señalaron desde Cancillería.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente