Muere a los 83 años la actriz estadounidense Shirley Knight

Recibió un Tony, un Globo de Oro, tres Emmys y fue candidata al Oscar en dos ocasiones por sus actuaciones en "El dulce pájaro de la juventud" y "La oscuridad al final de la escalera".

Muere a los 83 años la actriz estadounidense Shirley Knight

La actriz Shirley Knight, ganadora de un Tony, un Globo de Oro, tres Emmys y nominada al Oscar en dos ocasiones por sus participaciones en los filmes de la década del 60 "El dulce pájaro de la juventud" y "La oscuridad al final de la escalera", murió hoy de causas naturales en San Marcos, Texas, a los 83 años.

Su hija, la también actriz Kaitlin Hopkins, rindió homenaje a Knight en una publicación en Facebook. "A primera hora de esta mañana del 22 de abril, falleciste y tu dulce alma nos dejó para ir a lugar mejor. Estaba a tu lado y te fuiste con paz. Para mí, eras 'solo mamá', para algunos eras 'Miss Knight', 'Miss Shirley', 'Mama Shirley' (para mis alumnos), 'Shirl the Girl' (para tus amigos) y 'Shirley Knight' a tus fans".

Nacida en Goessel, Kansas, el 5 de julio de 1936, Knight comenzó a labrarse una carrera con diferentes apariciones en series la década de los 50 hasta que saltó a la gran pantalla en adaptación cinematográfica de Delbert Mann de la obra ganadora del Premio Pulitzer de William Inge, "La oscuridad al final de la escalera" (1960), trabajo por el que estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Volvió a optar al premio en la misma categoría dos años más tarde por su actuación como Heavenly Finley junto a Paul Newman y Geraldine Page en la adaptación de Richard Brooks "El dulce pájaro de la juventud", recordó un despacho de Europa Press.

A partir de ahí, la intérprete norteamericana tendría una prolífica carrera en el cine, el teatro y la televisión donde cosechó diferentes y diversos lauros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente