Murió Irrfan Khan, figura de Bollywood conocido por "¿Quién quiere ser millonario?"

El actor murió a los 53 años, en un hospital de la ciudad de Bombay, por complicaciones derivadas de un cáncer que sufría desde 2018.

Murió Irrfan Khan, figura de Bollywood conocido por ¿Quién quiere ser millonario?

Irrfan Khan, el actor indio figura de Bollywood, conocido por el público occidental por los filmes "¿Quién quiere ser millonario?" y "La vida de Pi", murió a los 53 años, en un hospital de la ciudad de Bombay, por complicaciones derivadas de un cáncer que sufría desde 2018.

"Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz", expresó su representante en un comunicado que informaba sobre el fallecimiento del actor, que replica la agencia DPA.

Con inicios en la televisión de su país, Khan tuvo un primer paso en el cine con un cameo en "Saalam Bombay!: ¡Adiós Bombay!", de 1988, que compitió en los premios Oscar, en el rubro mejor película de habla no inglesa.

Tras varios años de establecerse en el gigante de la industria audiovisual de su país, protagonizó "El guerrero", cinta que se alzó con el premio BAFTA a la mejor película británica en 2001.

Sin embargo, fue a partir de 2007, con su participación en "Viaje a Darjeeling", de Wes Anderson, que comenzó a pisar fuerte en el cine occidental, lo que se reforzó aún más al año siguiente a partir de su labor en la citada cinta de Danny Boyle "¿Quién quiere ser millonario?", que lo convirtió en el mejor actor según los premios que otorga el Sindicato de Actores estadounidense.

En 2012 fue parte de "El sorprendente Hombre Araña" y en "La vida de Pi", de Ang Lee, en donde encarnó al personaje central en una de las etapas de su vida.

Khan continuó su paso por Hollywood en otras superproducciones como "Mundo jurásico", de 2015, e "Inferno", adaptación de una novela de Dan Brown, protagonizada por Tom Hanks.

Más allá de sus intervenciones en superproducciones de Hollywood, Khan nunca dejó de filmar en su país, lo que lo posicionó como una de las grandes estrellas de la meca del cine comercial indio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente