Nueva York anuncia un gran plan de emergencia para distribuir comida

"No vamos a dejar que ningún neoyorquino pase hambre", dijo hoy el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio.

Nueva York anuncia un gran plan de emergencia para distribuir comida

La ciudad de Nueva York implementará un multimillonario plan para garantizar que ningún ciudadano pase hambre en medio de la crisis del coronavirus, que integrará la distribución de millones de raciones de comidas al mes y la puesta en marcha de una reserva de alimentos para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.

EN DIRECTO: Estadísticas del coronavirus en el mundo

"No vamos a dejar que ningún neoyorquino pase hambre", dijo hoy el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio, al anunciar la iniciativa en una conferencia de prensa.

El plan cuenta con 170 millones de dólares para utilizar durante los próximos cuatro meses ante el creciente riesgo de inseguridad alimentaria, con más de medio millón de personas que han perdido o perderán en poco tiempo su trabajo como consecuencia de la paralización económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La Gran Manzana, con más de 7.900 muertes, es el epicentro del brote en Estados Unidos, país que ya suma más de 600.000 contagios y más de 26.000 muertes y es el más afectado del mundo por la pandemia.

La iniciativa incluye la compra de alimentos, la contratación de 11.000 taxistas y conductores para entregar comida a domicilio a personas que lo necesiten y una partida de 25 millones de dólares para apoyar a organizaciones que distribuyen alimentos, explicó De Blasio

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente